¡Una opción de negocio en verano: cremoladas!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coloca un anuncio atractivo con el precio, sabores y horarios de atención.
Coloca un anuncio atractivo con el precio, sabores y horarios de atención.

Por: Alexandra Flores Ponce 

La venta de cremoladas es una de las mejores ideas para iniciar un negocio esta temporada, al tener una fuerte demanda de público que desea aplacar su sed durante el verano. 

A continuación María Valle, exitosa emprendedora del negocio de cremoladas, nos indica qué debemos tomar en cuenta si queremos tener acogida en ventas y superar a la competencia. 

RECOMENDACIONES

1) Arma tu presupuesto para el negocio y reúnete con un miembro de tu familia que pueda apoyarte en el proceso de la elaboración de las cremoladas. Dedícale de tres a cuatro horas por dos días para realizar cerca de diez cubetas de cremoladas. 

“Hay que tener mucha paciencia, debemos ir variando los sabores hasta lograr aquellos que más le gusten al público de la zona”, explica Valle.

2) Visita el mercado de tu distrito por la mañana y adquiere las frutas según tu presupuesto, eso sí, dale prioridad a la calidad. 

“Por cada fruta hay varias calidades y de ser la mejor tus clientes se irán satisfechos y retornarán por más. No pienses solo en vender, espera la felicitación de tus clientes”, señala la especialista.

3) Busca las frutas de temporada y las que tienen más demanda en el público como: fresa, maracuyá, mango y lúcuma, que son menos complicadas de elaborar. 

A medida que vayas ganando experiencia puedes ir innovando con más sabores como tamarindo, ciruela, coco, entre otros. 

4) Mantén la higiene de tu negocio. Al ser un trabajo manual requiere de mucha limpieza (lava bien tus manos y las frutas). La buena reputación de tu empresa atraerá más clientes.

5) Ten siempre un stock de las cremoladas que tienen más demanda. Así nunca te faltará cuando llegue más público.

6) Fija el precio de las cremoladas (precio promedio entre S/.1.50 a S/.3.00 el vaso) según la inversión de cada fruta, tus pasajes al mercado, la luz, los utensilios que brindas, el gas. Saca cuentas y agrégale un porcentaje que será tu ganancia.  

LO QUE NECSITAS

Un capital de 100 soles aproxidamente para comprar las frutas de temporada. También requieres una congeladora y conservadora, vasos y cucharas de plástico, servilletas, un anuncio para tu puerta y si gustas una tarjeta de presentación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...