Arma la lista de útiles y obtén un ingreso extra

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Compra los útiles al por mayor y accede a descuentos y ofertas especiales en las tiendas o establecimientos.
Compra los útiles al por mayor y accede a descuentos y ofertas especiales en las tiendas o establecimientos.

Por: Maritza Llanos V. 

Para muchos la lista de útiles escolares es un dolor de cabeza, pero tú puedes ver la oportunidad de tener un ingreso extra. Cómo hacerlo: armando paquetes de útiles a pedido.

EVALÚA LOS PRECIOS

Si ya tienes la idea y has decidido llevarla a cabo, date un tiempo y ve a los mercados mayoristas de tu ciudad para que consultes el precio de los útiles y así tengas un presupuesto base.

Esto te servirá para saber cuánto dinero necesitas invertir y a cuánto puedes ofrecer el paquete de útiles. Además, te ayudará a conocer los lugares donde los precios son módicos.

En un sondeo breve se obtuvo que el millar de hojas bond oscila entre S/. 8.50 y S/.10.00, el ciento de cuadernos (cuadriculado o rayado) entre S/. 280.00 y S/. 450.00 dependiendo del modelo (color entero o con dibujos) y la docena de caja de colores de 12 unidades entre S/. 48.00 y S/. 53.00.

JUNTA A TUS CLIENTES

Una vez que tengas el presupuesto, pregúntate quiénes serán tus posibles clientes. La idea es que asegures una cantidad no menor a diez   personas para que el negocio salga a cuenta.

Llama a las madres de los amigos de tus hijos y ofréceles el paquete de útiles. Diles que se lo darás a muy buen precio y que, si ellas desean, puedes llevárselo a su casa (en este caso deberán agregar una cuota extra para gastos de transporte).

ALGUNOS CONSEJOS

Ten en cuenta estas recomendaciones

:

— Una vez que tengas tus clientes fijos, coge la lista y anota en un cuaderno cuánto necesitas de cada producto (cuadernos, lapiceros, colores, papeles, etc.) para evitar que te falte algo.

— Puedes decirles a tus clientes que desde ya pueden ir pagando en cuotas el paquete de útiles, de esta manera cuando lo entregues no tendrán que desembolsar mucho dinero.

No esperes más, inicia tu negocio de útiles escolares y obtén un ingreso extra para tu canasta familiar.

FINANCIA BIEN TU NEGOCIO

Tienes tres opciones: 

- Utilizar tus ahorros.

- Pedirle dinero prestado a un amigo o familiar por uno o dos meses máximo.  

- Solicitar un crédito personal a una entidad financiera. Este deberá ser a corto plazo (dos o tres meses).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...