Cómo obtener ganancias pese a las elevadas tasas de interés

Una persona que busca un crédito para su negocio se encuentra con muchas barreras para acceder a un financiamiento bancario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Economía.
Economía.

Una persona que busca un crédito para su negocio se encuentra con muchas barreras para acceder a un financiamiento bancario.

Sin embargo, el emprendedor le está sacando la vuelta a la alta tasa de interés.

Por ejemplo, el emprendedor obtiene un préstamo para su negocio a una tasa de interés de 72% anual, esto es un aproximado de 6% al mes.

Ni bien obtiene el préstamo, compra la mercadería la vende y cobra, todo esto lo hace en menos de 30 días, obteniendo una rentabilidad muy superior a lo que le cuesta el dinero en ese mes.

Si la rentabilidad del negocio fue 10% o más, entonces  en un determinado tiempo, la rentabilidad de usar dinero ajeno fue mayor a la tasa de interés.

A esto llamamos sacarle la vuelta a la tasa de interés, es decir, que debes invertir en el capital de trabajo de tu negocio con rapidez para poder tener la cobranza antes de que tengas que pagar tu deuda.

Si en un mes puedes hacer todo este proceso de comprar, fabricar, vender y cobrar, entonces le habrás sacado la vuelta al alto interés que te cobren.

Esta es la receta del éxito para muchos emprendedores que han luchado con altas tasas de interés y aumentaron sus utilidades y ventas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...