Día del Padre: gasta menos y ahorra

Maritza Llanos V.La celebración del Día del Padre no tiene por qué afectar seriamente tu economía mensual. La idea no es gastar mucho en un regalo o almuerzo, sino pasar un momento agradable con la familia, sostiene el economista Ernesto Sánchez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Busca las ofertas que ofrecen los distintos establecimientos comerciales.
Busca las ofertas que ofrecen los distintos establecimientos comerciales.

Maritza Llanos V.

 La celebración del Día del Padre no tiene por qué afectar seriamente tu economía mensual. La idea no es gastar mucho en un regalo o almuerzo, sino pasar un momento agradable con la familia, sostiene el economista Ernesto Sánchez.

EXCELENTES OPCIONES 

a) Aprovecha las ofertas. En esta fecha, las diferentes tiendas y supermercados ponen ropa y otros artículos para papá en oferta. Lo más frecuente es el 2x1. Únete con un amigo o familiar y compra la oferta, así te saldrá más barato.

“Es mejor pagar las ofertas al contado y no utilizar la tarjeta. Pero, si llegas a usarla, es recomendable dividirla en un máximo de dos cuotas. Caso contrario, la compra no será rentable”, precisa el experto.

b) Prepara el almuerzo. Replantéate la idea de almorzar en la calle. Puedes preparar en casa el platillo favorito de papá. Por donde le mires te saldrá menos, incluso te sobrarán ingredientes, los cuales podrás emplear otro día.

Reúne a la familia, excepto al padre, y hagan un presupuesto de gastos. También deberán coordinar cuánto podrá aportar cada uno.

c) Elabora tu propio regalo. Si te llaman la atención las manualidades, esta opción es excelente para ti. Confecciona un portaretrato, un portavino, un portalapiceros o lo que desees.

No es complicado hacerlo, solo busca tus materiales y manos a la obra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...