Antes de invertir, piensa qué cosas quieres lograr

La clave de una buena inversión es tener las metas claras. No lo olvides.

La clave de una buena inversión es tener las metas claras. No lo olvides..

23 de Junio de 2014 5:00 am.

Maritza Llanos V.
 
¿Quieres invertir tu dinero pero no sabes en qué cosa exactamente y cómo? No busques desesperadamente a un asesor financiero, mantén la calma. Elaine King, presidenta del Instituto La Familia y El Dinero* te ayudará en este proceso.
 
SIGUE ESTOS CONSEJOS 
 
“Antes de invertir tu dinero debes de tener un plan o una meta clara y específica de a dónde quieres llegar. 
 
No se trata de lanzarte al vacío para ver qué pasa. Siéntate y analiza tu situación”, aconsejó la especialista.
 
Luego debes hacerte las siguientes preguntas:
 
—
¿Cómo quiero impactar o llegar a mi comunidad? ¿Qué me hace feliz? Es decir, algún tipo de actividad que puedas convertir en una idea de negocio. — ¿Qué habilidades tengo? Por ejemplo, puedes ser bueno preparando postres, confeccionando manualidades, enseñando algo, prestando algún servicio, entre otros.
 
Hay personas que antes de iniciar un negocio prefieren invertir en estudios y especializaciones. No está mal pues les ayudará a desarrollar o fortalecer las habilidades que tengan.
 
En sí, la clave para que tu dinero no se evapore en una mala inversión está en seguir con convicción y firmeza aquello que te apasione.
 
Consejo: No es recomendable pedir un préstamo elevado a una entidad financiera para iniciar un negocio. Aquí radica la importancia de tener unos ahorros.