Qué hacer con el dinero extra: ahorrar o invertir

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ahorro te permite liquidez, mientras que la inversión te genera crecimiento.
El ahorro te permite liquidez, mientras que la inversión te genera crecimiento.

Maritza Llanos V.

Si tienes un dinero extra, felicitaciones por ello. Lo malo es que muchos no saben qué hacer con él y terminan gastándolo en cosas innecesarias. Para evitar eso, debes analizar bien tus metas financieras y decidir si ahorrarlo o invertirlo.

TOMA LA MEJOR DECISIÓN

“La decisión de invertir, ahorrar o gastar el dinero extra que tenemos será netamente en base al propósito que sirve”, explicó Elaine King, fundadora del Instituto la Familia y el Dinero*.

Por ejemplo, si tu meta es comprarte una casa, un auto o irte de vacaciones, el dinero debe ir a una cuenta de ahorros (guárdarlo un tiempo más), pero si es para empezar un negocio debe ser invertido en la compra de insumos, entre otros.

DATOS IMPORTANTES

—Según la especialista, invertir significa depositarlo en algo que quieres y sabes que puede darte ganancias. Existen dos alternativas básicas: negocio y estudio. La decisión dependerá de tus prioridades en la vida.

Si decides no invertir tu dinero y más bien guardarlo, lo más prudente es depositarlo en una entidad financiera de confianza. No es recomendable que lo tengas “debajo del colchón”.

Infórmate de los costos de mantenimiento, tasas de intereses y tipos de cuenta (corriente, plazo fijo).

Para cualquier decisión financiera necesitas: planificar, ahorrar e invertir.

*www.ifaydi.com

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...