Consejos prácticos para que la lista de útiles no afecte su economía

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No dejes de incluir este gasto extra en el presupuesto de febrero.
No dejes de incluir este gasto extra en el presupuesto de febrero.

Maritza Llanos V.

 Se acerca el inicio de clases de los pequeños de la casa, y seguramente ya estás pensando cuánto gastarás en la interminable lista de útiles. No te desesperes tanto, aún estás a tiempo para organizar bien tus compras. 

CONSEJOS PRÁCTICOS:

Según Elaine King, presidenta del Instituto La Familia y El Dinero (IFAYDI)*,  para ahorrar necesitas: 

a) Usar lo que tienes en casa. Usa cosas del año pasado que aún sirvan. Muchas veces hay en los closets o cajones algunos útiles que están en la lista y que no tienes que volver a comprar.

b) Separar el dinero. Haz un presupuesto claro y decidido de gastos. En especial ponle límite de precios a cosas como las mochilas, cartucheras y cuadernos. 

c) Comprar al por mayor. Pueden juntarse varios padres de familia y adquirir  los útiles por docenas o cientos, así tendrán descuentos. 

d) Pagar con efectivo (o tarjetas de débito) en lugar de tarjetas de crédito. Esto evitará deudas futuras. También procura ir sin los niños para evitar las compras compulsivas. 

e) Utilizar libros del año pasado. Los libros son los más caros en la lista, escríbeles a los padres del año pasado para que te vendan los ejemplares, siempre que estén en buen estado.

Consejo: No es recomendable sacar un préstamo en una entidad financiera para cubrir la lista. Revisa tus ingresos y ajústate un poco.  

*www.ifaydi.com

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...