Cuidado: no te vayas a endeudar en dólares

Pilar Cuya G.La caída de la Bolsa de Valores y las exportaciones de China, sin duda, han influenciado en el precio del dólar en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por el momento no compre nada en dólares porque le resultará muy caro.
Por el momento no compre nada en dólares porque le resultará muy caro.

Pilar Cuya G.

 La caída de la Bolsa de Valores y las exportaciones de China, sin duda, han influenciado en el precio del dólar en el Perú. 

De esa forma, la moneda norteamericana ha llegado a cotizarse hasta en 3.28 nuevos soles y los especuladores se han apoderado del mercado. 

Pero usted debe saber en qué moneda le conviene acceder a un préstamo y si desea ahorrar también.

Para el reconocido economista Jorge Gonzales Izquierdo, el dólar seguirá subiendo hasta diciembre, por eso recomendó que si se endeuda que sea en la misma moneda de sus ingresos.

“Si usted gana en soles, endéudese en soles y si gana en dólares,  endéudese en dólares porque no conviene endeudarse en dólares si gana un sueldo en soles”, explicó.

Ello debido a que su cuenta puede incrementarse y corre un riesgo cambiario.

De la misma manera, el decano de la Universidad del Pacífico señaló que si desea ahorrar lo haga mitad en soles y la otra en dólares.

“Destine la cantidad y divida en dos, una deposítela en dólar, ya que en lo que va del año el dólar subió en un 10%, lo que representa un incremento en su rentabilidad, es decir más dinero, y otra en soles, debido a los cambios de la moneda, pues no siempre subirá”. Igualmente, dijo que si ya tiene una deuda en dólares, solicite su cambio a soles en su banco, teniendo cuidado que la conversión a dólar sea según el Banco de Reserva y una justa tasa de interés.    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...