¿Qué debemos hacer con la gratificación?

Una primera opción es pagar deudas para evitar estar en Infocorp. Y ahorra el 40% de tu gratificación en soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta semana la mayoría de trabajadores recibirá la bonificación de la gratificación, que es el equivalente a un sueldo sin descuentos, pero ya sabes ¿qué vas a hacer con ese dinero? o ¿ya los destinaste para algunos gastos?

Aquí te enseñaremos los usos responsables que le puedes dar a la gratificación.

En primer lugar, es regla de oro no gastar dinero que no tienes y menos en cosas innecesarias. Termina con tus compromisos y luego si tienes otra cantidad, ahórrala.

El economista Jorge Gonzales Izquierdo te recomienda lo que debes hacer con este dinero extra.

“Si tienes deudas que aún no pagas, lo mejor es acabar con esos pendientes por dos motivos: uno, para evitar ingresar al Infocorp y, dos,  para que no te descarten al postular a un puesto de trabajo por estar en la central de riesgo”, recomienda.

Otra alternativa es si no tienes deudas, pero tienes créditos hipotecarios, vehiculares, de consumo o deudas por venir, entonces usa el dinero de tu gratificación para adelantar por lo menos tres a cuatro cuotas de estos compromisos.

Por otro lado, si no tienes deudas, ni crédito es recomendable ahorrar el 40% y el 60% lo puedes gastar en lo que quieras.

“Si tus gastos futuros es en soles ahorra en soles, pero si tu gastos serán en dólares ahorra en esa moneda. Pero si tiene deudas en soles y dólares, aconsejo ahorrar el 60% en soles y el 40% en dólares” concluye Gonzales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...