Consejos para no chocar con tu cuenta de ahorros

Si quieres conseguir una meta financiera, sigue estas recomendaciones. Jamás andes a todos lados con tus tarjetas de ahorros porque te ves tentado a gastar.

manten dos cuentas, una donde esté tu sueldo y la otra tus ahorros

manten dos cuentas, una donde esté tu sueldo y la otra tus ahorros.

14 de Noviembre de 2016 5:00 am.

Si lo que te propones es ahorrar, uno de los primeros pasos es abrir una cuenta de ahorros que lo puedes hacer en cualquier entidad financiera, en algunas solo necesitas DNI y tu selección depende de tus requerimientos. Si es la primera vez, se aconseja una sin comisiones, pero si quieres una con alta taza de interés opta por la de una comisión.

El blog de finanzas Comparabien.com te deja los siguientes consejos:

LEA MÁS: Convierte el anime y manga en un negocio

1. No llevar la tarjeta a todas partes: si cada vez que sales llevas la tarjeta donde tienes todo su dinero, siempre tendrás dinero extra a la mano para ser usado.

2. Menor tentación ante las compras impulsivas: separa tus cuentas y solo tendrás el dinero necesario, por lo que se acabaron los gastos en exceso.

3. Para tus gastos, busca un banco con muchas sucursales: mientras menos sucursales tenga, más difícil será ceder a la tentación de ir hasta allá para retirar el dinero.

4. Manten la motivación: no hay nada mejor que ver cómo el dinero que tanto te costó guardar va creciendo, gracias a los intereses que pagan las entidades financieras.