Canción criolla y Halloween

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿No sabes qué elegir? Entérate de qué trata cada festejo y pasa un momento agradable con tus amigos y familiares.

Cada 31 de octubre surge el dilema: ¿Día la Canción Criolla o Halloween? Hay que precisar que ambas festividades gozan de apego popular, incluyen música y mucha diversión.

Mientras los criollos gozan al son de la guitarra y el cajón, los defensores de la también denominada Noche de Brujas apelan a las máscaras y golosinas.

El Día de la Canción Criolla fue instaurado el 18 de octubre de 1944, durante el primer gobierno de Manuel Prado Ugarteche. No obstante, debido a que coincidía con el Señor de los Milagros, la fiesta del criollismo se trasladó al último día del mes.

Entre los mayores exponentes de este género figuran Felipe Pinglo, Jesús Vásquez, Lucha Reyes, Chabuca Granda y Óscar Avilés.

En tanto, Halloween es una fiesta que nació en Estados Unidos y también es popular en el norte de México y algunas provincias de Canadá. Debido a la influencia cultural de la Tierra del Tío Sam en nuestro país se asimiló desde hace varias décadas. Halloween deriva de la expresión inglesa All Hallows Eve (víspera de todos los santos).

Toma nota:

Mientras los tradicionales celebran nuestra música en las denominadas peñas criollas; los niños y jóvenes salen a las calles con máscaras para pedir dulces o acuden a discotecas decoradas para la ocasión. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...