Ocho medidas para cuidar el planeta

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ocho medidas para cuidar el planeta.
Ocho medidas para cuidar el planeta.

No hace falta ir lejos para cuidar el medio ambiente. Te proponemos ocho medidas sencillas para reducir el consumo de agua y energía en tu casa y generar menos residuos. 

Medidas

1) Compra solo lo necesario y no te dejes influenciar por modas o publicidades agresivas. 

2) Utiliza productos reciclados y reciclables. Ahorra agua y disminuye la contaminación. ¿Sabías que para fabricar una tonelada de papel virgen se necesitan 115.000 litros de agua, pero en el caso del papel reciclado 16 mil litros, es decir 89% menos.

3) Utiliza productos reutilizables: servilletas y pañuelos de tela, vajilla de cristal o cerámica, etc. 

Son preferibles las fiambreras de cristal y evitar el uso del papel de aluminio. 

4) Antes de tirar cualquier objeto, piensa si se puede aprovechar. Los juguetes, ropa usada o libros pueden ser de utilidad. 

5) Separar los residuos en casa para facilitar el reciclaje de aceites, baterías, fluorescentes, restos de pinturas, radiografías y residuos informáticos.

6) No descongelar los alimentos bajo el grifo. Es mucho más ecológico sacarlos del refrigerador el día anterior y colocarlos en la nevera. 

7) Elige los productos de limpieza sin cloro y evita detergentes con fosfatos y tensoactivos químicos. 

8) Apaga las luces y los electrodomésticos cuando no se usen. Recuerda que tener los aparatos en stand by también consume energía.

TOMA NOTA

No tires nada que no sea agua por los desagües. Los restos orgánicos como los aceites y otros residuos contaminan nuestros ríos y dificultan el trabajo de las depuradoras. De igual manera,  si lavas tu carro, hazlo con un balde y no con una manguera.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...