Nutre a tu hijo con huevo de codorniz

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Contiene tres veces más calcio que un huevo de gallina.
Contiene tres veces más calcio que un huevo de gallina.

Alexandra Flores P.

El huevo de codorniz es uno de los alimentos que más se incluye en la comida de los hijos. Ello debido a los múltiples comentarios positivos alrededor de este alimento. ¿Pero qué tan ciertos son? A continuación conoce sus beneficios.

“A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es tres veces mayor que el de los huevos de gallina”, explica el nutricionista Ernesto Huapaya.

Estos tienen un mayor porcentaje de proteínas, vitaminas (A y E) y omega 3, así como un elevado contenido de minerales como fósforo, sodio, potasio, calcio y magnesio. Igualmente, el especialista indicó que los huevos de codorniz ayudan a reducir el colesterol malo de la sangre. Por ello promueven una salud cardiovascular desde temprana edad.

ASIMILAN CALCIOAdemás, este producto de la codorniz cumple un vital papel en la absorción de calcio para el niño. “Sus nutrientes ayudan a que el calcio de alimentos como la leche y el queso sean bien absorbidos en el organismo, por lo cual es recomendable comerlos juntos”, señala Huapaya.

Su alto contenido de vitamina B2 permite absorber los nutrientes necesarios para reforzar el apetito. cómo debe consumirse Estos deben ser incluidos en la alimentación desde  la etapa preescolar, con una dosis de tres a cinco huevos interdiarios. Esta dosis debe continuar hasta la adultez.

Pueden ser incluidos en el desayuno, almuerzo o como snacks para las loncheras con ensaladas de verduras o acompañado de un sándwich. Por su pequeño tamaño es un  alimento que satisface de manera adecuada al niño, sin causar una sensación de pesadez.

Refuerza las defensas del niño y estabiliza su sistema nervioso. No se han reportado casos de reacciones alérgicas, como sí ocurre a veces con el huevo de gallina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...