Europa, cuna de grandes civilizaciones

Es el segundo continente más pequeño en términos de superficie y el más antiguo. Tiene una extensión de 10.359.358 km2 y cuenta con 699.774.000 habitantes aproximadamente. Se extiende de oeste a este desde el Cabo la Roca en Portugal hasta la vertiente nororiental de los Urales en Rusia. Los antiguos griegos y romanos crearon civilizaciones importantes, famosas por sus contribuciones a la filosofía, la literatura, el arte y los sistemas de gobierno. Cuenta con inviernos muy fríos y veranos muy templados. La mayor parte de Europa se componen de un grupo dominante como los alemanes y franceces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Europa, cuna de grandes civilizaciones.
Europa, cuna de grandes civilizaciones.

CONSIDERADO EL VIEJO CONTINENTE

Es el segundo continente más pequeño en términos de superficie y el más antiguo. Tiene una extensión de 10.359.358 km2 y cuenta con 699.774.000 habitantes aproximadamente. Se extiende de oeste a este desde el Cabo la Roca en Portugal hasta la vertiente nororiental de los Urales en Rusia. Los antiguos griegos y romanos crearon civilizaciones importantes, famosas por sus contribuciones a la filosofía, la literatura, el arte y los sistemas de gobierno.  Cuenta con inviernos muy fríos y veranos muy templados. La mayor parte de Europa se componen de un grupo dominante como los alemanes y franceces.

PREHISTORIA

El hombre Neanderthal es una especie extinta del género Homo que habitó Europaautóctona de Europa. Se cree convivió paralelamente en los mismos territorios europeos con el Hombre de Cro-Magnon.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...