Conociendo el continente Asia

DIVERSIDAD DE RAZASSon de diferentes características, como los de piel amarilla y ojos oblicuos, que comprenden desde Siberia, China, Vietnam, Corea, Japón y Filipinas. Las otras etnias, con rasgos de cabello negro, piel blanca y ojos grandes, comprenden el Medio Oriente. Entre ellas destacan los árabes, judíos, rusos, armenios, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conociendo el continente Asia.
Conociendo el continente Asia.

DIVERSIDAD DE RAZAS

Son de diferentes características, como los de piel amarilla y ojos oblicuos, que comprenden desde Siberia, China, Vietnam, Corea, Japón y Filipinas. Las otras etnias, con rasgos de cabello negro, piel blanca y ojos grandes, comprenden el Medio Oriente. Entre ellas destacan los árabes, judíos, rusos, armenios, entre otros.CUNA DE LA CIVILIZACIÓN

Es considerada junto con África el  punto del origen de la humanidad.

IDIOMAS

Son numerosos. Se habla el chino mandarín, árabe, japonés, ruso, tailandés, tibetano, armenio, inglés, fránces, hebreo, coreano, entre otros.

RELIGIONES

Cuenta con diversas ideologías. El hinduismo es una de las religiones más viejas del mundo que se extiende por Asia, igual que el budismo, el judaísmo, el taoísmo, el cristianismo y finalmente el islamismo.

LÍMITES

Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al Sur. Limita, al oeste con los montes Urales y al este con el océano Pacífico.  Cuenta con la mayor reserva de minerales y gran crecimiento económico.

EL DATO

Es el continente más extenso y poblado de la Tierra, tiene cerca de 44 millones de  km2 y el  61% de la población mundial. Cuenta, además, con 48 países en su territorio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...