Malala y Kailash, Premio Nobel de la Paz

La adolescente Malala Yousafzai fue galardonada este 2014 con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para promover la educación de las niñas en su país. Nació el 12 de julio de 1997 en Mingora, Pakistán. A los 13 años, Malala alcanzó notoriedad al escribir un blog bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida y la injusticia en su país al prohibir la educación a las mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Malala y Kailash, Premio Nobel de la Paz.
Malala y Kailash, Premio Nobel de la Paz.

LA MÁS JOVEN

La adolescente Malala Yousafzai fue galardonada este 2014 con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para promover la educación de las niñas en su país. Nació el 12 de julio de 1997 en Mingora, Pakistán. A los 13 años, Malala alcanzó notoriedad al escribir un blog bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida y la injusticia en su país al prohibir la educación a las mujeres.El 9 de octubre de 2012, recibió un disparo en la cabeza y cuello. Afortunadamente logró recuperarse de ese atentado. Con la ayuda de una periodista, escribió su libro llamado I am Malala (Yo soy Malala), que ha tenido gran éxito a nivel mundial.

LUCHA POR LOS NIÑOS

Desde los años 90, Kailash Satyarthi lucha contra el trabajo y explotación infantiles en su país, donde dicha práctica es usual. Nació el 11 de enero de 1954 en Madhya Pradesh, India. Dejó su carrera de ingeniero en una compañía eléctrica para crear dos asociaciones de ayuda a los niños, la Bachpan Bachao Andolan y el Save Childhood Movement. Se enfoca en concientizar a los consumidores para no comprar productos fabricados por niños esclavos. Por su gran labor, este año ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...