Nobel de Literatura 2014: Patrick Modiano

Nació en Boulogne-Billancourt, Francia, el 30 de julio de 1945. Es hijo de una actriz belga y un hombre de negocios. Sus extensas obras giran en torno a la ocupación nazi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nació en Boulogne-Billancourt, Francia, el 30 de julio de 1945. Es hijo de una actriz belga y un hombre de negocios. Sus extensas obras giran en torno a la ocupación nazi.En 1978 obtiene el Premio Goncourt por la Calle de las tiendas oscuras, una novela sobre la Segunda Guerra Mundial; y en 1978 recibe el Premio de la Fundación Pierre de Mónaco por el conjunto de su obra.Este autor de una extremada sensibilidad describe en sus ficciones la búsqueda de la propia identidad, que va desde el recuerdo desgarrador y la tentación de olvidar.Es uno de los más influyentes narradores europeos, destacado por obras como Dora Bruder, El café de la juventud perdida,  las cuales representan los peores momentos de Francia en el siglo XX, el régimen neonazi y la ocupación por los alemanes.EL DATOSus historias son construidas en un contexto autobiográfico, toma el material de su trabajo a partir de entrevistas, artículos o notas propias acumuladas por años.

UN PEDIGRÍ

Publicada en 1942, es una obra que tiene un mayor componente autobiográfico, según la Academia Sueca.EL RINCÓN DE LOS NIÑOS

Publicada en 1990. Su protagonista es un novelista que escribe un folletín para una emisora de radio.MÁS ALLÁ DEL OLVIDOPublicada en 1997. Se centra en el tema de la memoria, el olvido, la identidad y la culpa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...