Pablo Picasso y su legado

Nació en 1881 en Málaga, España. Fue hijo del artista y profesor José Ruiz Blasco. Desde muy joven estuvo rodeado de artistas y literatos que lo inspiraron. Sin embargo, hacia finales de 1906 empezó a trabajar una composición que cambiaría el curso del arte del siglo XX. La obra se llamaría “Las señoritas de Avignon”. En esta obra cumbre confluyen numerosas influencias, desde el arte africano hasta elementos del Greco y Renacimiento que dieron origen al movimiento cubista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pablo Picasso y su legado.
Pablo Picasso y su legado.

Nació en 1881 en Málaga, España. Fue hijo del artista  y profesor José Ruiz Blasco. Desde muy joven estuvo rodeado de artistas y literatos que lo inspiraron. Sin embargo, hacia finales de 1906 empezó a trabajar una composición que cambiaría el curso del arte del siglo XX. La obra se llamaría “Las señoritas de Avignon”. En esta obra cumbre confluyen numerosas influencias, desde el arte africano hasta elementos del Greco y Renacimiento que dieron origen al movimiento cubista.

JACQUELINE CON FLORES 

Es un lienzo de 1954 en el que vemos a la pareja y musa del artista, de la que pintó al menos 60 retratos. Se halla de perfil, apoyada en un balcón,  mirando el horizonte y ocho rosas blancas.

EL SUEÑO

Realizado en 1932 mediante la técnica de óleo sobre lienzo y de estilo cubista. Representa a una mujer que yace dormida en un sillón con el rostro partido en dos y los senos al descubierto. 

LOS TRES MÚSICOS

Pintada en 1921, de estilo cubista sintético, en esta obra crea una superposición con la forma de rompecabezas, que representa a los tres personajes. Hizo dos versiones del cuadro. 

EL DATO

Su padre le impartió educación artística desde los 7 años. Al cumplir 13, su progenitor decidió renunciar a la pintura, ya que consideraba que Pablo lo había superado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...