Homos eretus: homínidos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Homos eretus: homínidos.
Homos eretus: homínidos.

Antepasado del Homo sapiens, su nombre significa “humano que camina erguido”. Se extinguió hace unos 130 mil años. Se han encontrado restos de esta especie homínida tanto en África como en Europa y Asia, incluyendo las islas del sudeste de este último continente.Se cree que en un principio fueron recolectores de comida, pero luego se convirtieron en cazadores. Los varones buscaban animales grandes para cazar y las mujeres se quedaban cuidando a los hijos y recolectado frutas y vegetales.Fue el primer homínido que salió de África para poblar otros continentes. Muchas de las características del humano moderno aparecieron con esta especie.

Sus dientes incisivos eran planos y anchos, sus molares eran grandes y gruesos, su cara corta y ancha, la frente baja y mandíbula pequeña.

SUS APORTES A LA EVOLUCIÓN

Desarrollaron herramientas como el garrote, que le ayudaba en la caza; y el fuego, que les permitió permanecer cálidos en lugares fríos y hostiles, así como cocinar su comida. Se cubrían el cuerpo con pieles de animales y luego comenzaron a coserles tiras de cuero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...