La sequia: la aridez de la tierra

La sequía es la insuficiencia de agua para abastecer las necesidades de las plantas, animales y seres humanos. La causa principal es la falta de lluvias o precipitaciones en una determinada zona. Hoy, ese problema se da a causa del cambio climático, que ha alterado drásticamente muchas partes del planeta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La sequía: aridez de la tierra.
La sequía: aridez de la tierra.

La sequía es la insuficiencia de agua para abastecer las necesidades de las plantas, animales y seres humanos. La causa principal es la falta de lluvias o precipitaciones en una determinada zona. Hoy, ese problema se da a causa del cambio climático, que ha  alterado drásticamente muchas partes del planeta.CONSECUENCIA DE LA SEQUÍA - Seria disminución de la producción agrícola y ganadera.- Hambruna debido a la pérdida de cultivos alimentarios.- Migración masiva. La población busca tierras donde pueda trabajar.- Daños en el hábitat como la erosión.

¿CÓMO EVITAR LA SEQUÍA DE NUESTRO PAÍS?Puedes ayudar a prevenir este problema reduciendo los efectos del cambio climático:- Recicla antes de botar. Separa el papel, cartón, botellas (plástico y vidrio), etc.- No utilices aerosoles y no malgastes el agua.

ZONAS MÁS AFECTADAS

Los países que padecen sequía prolongada se encuentran en regiones limítrofes con desiertos o en zonas de carácter árido, como es el caso de Angola, Etiopía, Kenia, Afganistán, Irak, Siria, Chile, Bolivia y Australia.

CAMBIOS EXTREMISTAS

En el verano, el Perú se ve afectado por climas extremos. Por ejemplo, mientras Madre de Dios presenta abundantes lluvias, otras regiones como Piura sufren de una terrible sequía que mantiene a los agricultores a la espera de precipitaciones para salvar sus cultivos.EL DATO

Las regiones sureñas (Puno, Cusco, Tacna, Moquegua, Arequipa y Apurímac) son más propensas a las sequías. En ocasiones se ha extendido a Ayacucho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...