Isla Jeju y Montaña de la Mesa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Isla Jeju y Montaña de la Mesa.
Isla Jeju y Montaña de la Mesa.

UBICADA EN COREA DEL SUR

Es la isla de mayor tamaño en el lugar, su cumbre más alta es el monte Halla, que alcanza 1.950 metros de altura. Se formó hace cientos de años como consecuencia de erupciones volcánicas y se compone principalmente de basalto y lava.  Está, por ello, rodeada de cientos cráteres conocidos como oreum. Tiene un clima subtropical,  más cálido que el resto del país. Cuenta con la “triple corona” de la Unesco, al haber sido declarada Patrimonio Natural de la Humanidad, Geoparque Global y Reserva de la Biósfera. Además, posee paradisiacas playas de aguas cristalinas e impresionantes acantilados. Cuenta también con icónicas estatuas nombradas “Dol Hareubang”.

MONTAÑA DE LA MESA

Es uno de los recorridos más espectaculares  que se puede emprender dentro de la Ciudad del Cabo, entre el brillante océano y las montañas. Esta montaña de cima plana ha resistido la erosión durante seis millones de años y hospeda al reino floral más rico aunque más pequeño del mundo con más de 1.470 especies de flores. Se puede acceder a la montaña a pie o mediante un modernísimo cable carril. En su cima, a 1086 metros sobre el nivel del mar, se encuentran ubicados 11 miradores desde los que se tienen imponentes vistas de la ciudad.

EL DATO

Es una montaña de cima plana que domina la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras regiones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...