Kpop: la invasión de la ola coreana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
www. música k-pop
www. música k-pop

Uno de los nuevos géneros musicales que ha cobrado bastante fuerza en nuestro país es el llamado K-pop o pop coreano. La mezcla de ritmos pegajosos y coreografías elaboradas han cautivado a chicos y chicas, quienes no dudan en buscar en internet información, música y videos de sus grupos favoritos. 

POPULARES

En Corea del Sur (Asia) hay cientos de grupos de este género. Sin embargo, solo algunos han podido traspasar fronteras y alcanzar el éxito en otros países.  Por ejemplo, tenemos algunas agrupaciones: 

       - Big Bang. Grupo formado por cinco chicos  (GD, T.O.P, SeunGri, Daesung y Taeyang), que destacan por su estilo fashionista.

       - Infinite. Conformado por siete jovencitos, que sobresalen por sus altos niveles de sincronización y sus bailes.

        - Apink. Un grupo de chicas que ha logrado posicionarse gracias a sus melodiosas voces.

       Aún queda una larga lista de grupos que pertenecen a la gran oleada “hallyu”. Conoce más de ellos buscándolos en la web. 

CONCIERTOS

Ya son varios grupos de K-pop que han pisado tierras peruanas. Tenemos a JYJ, Big Bang, CN Blue, Teen Top, Super Junior, Luna Fly, U-kiss, Kim Hyun Joong y Park Jung Min. 

DÓNDE

1.- KBS Kpop (www.youtube.com/user/KBSKpop).

2.- Mnet (www.youtube.com/user/Mnet). 

3.- Busca la página oficial de tu grupo en YouTube. 

4.- MelOn (www.youtube.com/user/melonmusic100).

5.- Full Vicio (www.fullvicio.biz/k-pop/). 

TOMA NOTA

Ser fanática de un tipo de música no tiene nada de malo, al contrario, te ayuda a distraerte. Ya no es bueno cuando todo el día estás escuchando o mirando videos de los grupos que te gustan. Eso ya es adicción. 

Cuando busques canciones de tu grupo favorito en internet, trata de abrir páginas seguras. Si te piden alguna información personal o tus contraseñas para ingresar, ciérrala inmediatamente y busca otra. 

Respeta los comentarios de los demás en las redes sociales como Facebook y Twitter. No está bien que critiques a otro club de fans. 

En nuestro país, los grupos de K-pop más famosos como Big Bang, Infinite, Beast, Exo, Boyfriend, Shinee, Sistar, Girl Generation, Cn Blue, entre otros, tienen su club de fans, donde te dan más información de tus artistas favoritos. Puedes encontrarlos en Facebook . Por ejemplo, uno de ellos es BIGBANG is Great PERÚ (www.facebook.com/BBisgreat). 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...