Ayúdalo en su regreso al colegio

Los niños de hoy viven en estrés constante, su mundo es competitivo y exigente. Y si a ello unimos el miedo y la ansiedad por el inicio de clases y la desesperación de los padres por la lista de útiles, uniformes, etc., entonces la casa estará en caos total.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La noche anterior al inicio escolar, deben tener lista la ropa y todo lo que va a llevar al colegio. Demuéstrale tu responsabilidad.
La noche anterior al inicio escolar, deben tener lista la ropa y todo lo que va a llevar al colegio. Demuéstrale tu responsabilidad.

Maritza Llanos Vallenas.Los niños de hoy viven en estrés constante, su mundo es competitivo y exigente. Y si a ello unimos el miedo y la ansiedad por el inicio de clases y la desesperación de los padres por la lista de útiles, uniformes, etc., entonces la casa estará en caos total.

CONSEJOS IMPORTANTES

Según la Dra. Virginia Arroyo Guadalupe, sicoterapeuta de Psicoemotiva, los padres deben generar situaciones de armonía y tranquilidad. Por ello es recomendable:

•Crear espacios de diálogos mediante cuentos o tu propia experiencia para compartir sus miedos, preocupaciones y expectativas al regresar a clases.

•Organizar el tiempo para pasar en familia. Esto crea la base sólida para brindarle a tu niño el soporte que necesita. Coman juntos, cuando sea posible o por lo menos una vez a la semana, o hagan algo especial.

•Establecer un horario para levantarse e irse a la cama, para navegar en internet o salir con sus amigos. Hazlo de forma paulatina para que no le efecte tanto.

•Fomentar el orden. Mejora su ambiente de estudio, quita las distracciones.

•Establecer metas para este año. Puede ser alistar la mochila un día antes o hacer la tarea los sábados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...