El planeta Marte

Es el cuarto planeta del Sistema Solar, conocido como el planeta rojo. La temperatura superficial varía entre 140 °C y 20 °C. Un día equivale a 37 minutos terrestres. Además, cuenta con una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono. Contiene solo 0,03 de agua, mil veces menos que la Tierra. Sin embargo, los estudios demuestran que este planeta tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se divisan surcos, islas y costas. Es así que la erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie. No se ha encontrado vida hasta el momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marte.
Marte.

Es el cuarto planeta del Sistema Solar, conocido como el planeta rojo. La temperatura superficial varía entre 140 °C y 20 °C. Un día equivale a 37 minutos terrestres. Además, cuenta con una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono. Contiene solo 0,03 de agua, mil veces menos que la Tierra.  Sin embargo, los estudios demuestran que este planeta tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos.  Sobre la superficie se divisan surcos, islas y costas. Es así que  la erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena  que degradan todavía más la superficie. No se ha encontrado vida hasta el momento.

CARACTERÍSTICAS DEL PLANETA ROJO

El tono rojizo de su superficie se debe a la oxidación. Las zonas oscuras están formadas por rocas similares al basalto terrestre.  A causa de la inclinación de su eje y órbita, los veranos son cortos y muy calurosos, y los inviernos largos y fríos. Enormes casquetes brillantes de hielo se forman en sus polos.

SUS SATÉLITES

Posee dos satélites: Phobos, descubierto en 1877 por el astrónomo estadounidense Asaph Hall. Su órbita alcanza los 9.380 km de altura respecto a la superficie marciana.

Deimos, descubierto el 12 de agosto de 1877 por el  mismo astrónomo. Este satélite logró ser fotografiado un siglo después, en 1977, por la sonda Viking. Orbita Marte a una altura de 23.459 km.

EL DATO

En la actualidad se especula que la Nasa, en el 2030, enviaría la primera misión tripulada para investigar y habitar este planeta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...