Jesús vive con nosotros

La Pascua de Resurrección o el Domingo de Gloria se inicia en la noche del Sábado Santo con la vigilia pascual, en la que se realizan cánticos a la espera de la resurrección del hijo de Dios. Al día siguiente, muy temprano, se celebra una misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas los fieles católicos, tres días después de haber sido crucificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jesús vive con nosotros.
Jesús vive con nosotros.

La Pascua de Resurrección o el Domingo de Gloria se inicia en la noche del Sábado Santo con la vigilia pascual, en la que se realizan cánticos a la espera de la resurrección del hijo de Dios. Al día siguiente, muy temprano, se celebra una misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas los fieles católicos, tres días después de haber sido crucificado.En diversas partes del país se realizan actividades. Por ejemplo, en Lima sale en procesión el Señor Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría. Cientos de fieles acompañan el recorrido. De acuerdo con la Biblia, con la resurrección, Cristo triunfó sobre la muerte y abrió las puertas del cielo a los creyentes.

LA SALIDA DEL SEPULCRO

María Magdalena y María, madre de Santiago, fueron al sepulcro de Jesús pero no hallaron su cuerpo. De pronto se les apareció un ángel. Ellas llenas de temor no se atrevían a levantar la vista del suelo. En eso, el ángel  les dijo: “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea.

LOS HUEVOS DE CHOCOLATE

Los primeros cristianos fijaron una época del año, la Cuaresma, 40 días antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de ellos era no comer huevo. Entonces, el día de Pascua, se entregaban huevos a todos los fieles. Con el tiempo se modificó un poco la tradición: hoy se regalan huevos de chocolate a los niños.

EL DATO

La resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y sus numerosas apariciones ante sus apóstoles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...