Sofocles, autor de Edipo Rey

Nació en el seno de una familia acomodada. En 469 a. C., alcanzó notoriedad como autor trágico al presentarse en un concurso teatral que se celebraba anualmente en Atenas, venciendo a Esquilo, cuyo prestigio como poeta trágico había sido indiscutible muchos años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sofocles, autor de Edipo Rey.
Sofocles, autor de Edipo Rey.

Nació en el seno de una familia acomodada. En 469 a. C., alcanzó notoriedad como autor trágico al presentarse en un concurso teatral que se celebraba anualmente en Atenas, venciendo a Esquilo, cuyo prestigio como poeta trágico había sido indiscutible muchos años.Su obra literaria consiste en 123 obras, pero de esa enorme producción se conservan en la actualidad, aparte de unos fragmentos, tan solo siete tragedias completas. Ellas han sido reconocidas mundialmente: Antígona, Edipo Rey, Áyax, Las Traquinias, Filoctetes, Edipo en Colono y Electra.Sófocles es considerado actualmente por gran parte de los estudiosos como el mejor de los dramaturgos griegos por haber aportado importantes innovaciones en la técnica dramática. Por ejemplo, la introducción de un tercer actor en escena, la ruptura con la moda de las trilogías de la época, así como los temas de la decisión, el destino y la voluntad.

INFLUENCIA

Entre sus amigos se encontraban el historiador Heródoto y el estadista Pericles. Aunque no se comprometió demasiado con la actividad política y carecía de aspiraciones militares, fue elegido por los atenienses para desempeñar importantes puestos políticos.Su vida coincidió con el período de esplendor de Atenas y su muerte coincidió con la guerra con Esparta que habría de significar el principio del fin del dominio ateniense.

EL DATO

En Edipo Rey el escritor quiere dejar en claro que nadie puede escapar a su destino, por más que intente transgredir las leyes divinas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...