El sentido social de pagar impuestos

El éxito que estas instituciones tengan en sus respectivas labores dependerá de que podamos tener mejor educación, como escuelas bien equipadas, buenas carreteras, servicios de salud adecuados , seguridad interna y externa, etc. La superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) se encarga de administrar los impuestos internos y recauda el 72% de los ingresos, mientras que la Aduana contribuye con cerca del 26%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sentido social de pagar impuestos.
El sentido social de pagar impuestos.

El éxito que estas instituciones tengan en sus respectivas labores dependerá de que podamos tener mejor educación, como escuelas bien equipadas, buenas carreteras, servicios de salud adecuados , seguridad interna y externa, etc. La superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) se encarga de administrar los impuestos  internos y recauda el 72% de los ingresos, mientras que la Aduana contribuye con cerca del 26%.  

CAMPAÑAS DE COMPROBANTES

Es importante que las personas consideren a los tributos como un compromiso que forma parte de sus deberes y derechos como agentes activos de una comunidad.  

Por su lado, la Sunat viene desarrollando acciones dirigidas a informar y motivar a través de concursos en los colegios. Por ejemplo, “con tus comprobantes de pago construimos un mejor Perú”.Es un concurso en el que los niños, con la ayuda de sus padres, reúnen la mayor cantidad de comprobantes de pago, afianzando su compromiso por el pago de impuestos.

CUÁL ES LA UTILIDAD

El cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de los  contribuyentes sirve para la recaudación de impuestos y depende principalmente de la conciencia tributaria y del grado de aceptación del sistema tributario. Por lo tanto es un acto de compromiso de todos y cada uno de los que vivimos en este país.

EL DATO

Un agente activo es participativo y crítico, cumple sus obligaciones por convicción y tiene facultades para ejercer sus derechos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...