Semana Santa: Domingo Santo

El Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua. Conoce todo sobre esta fiestas religiosa festejada en todo el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Domingo Santo.
Domingo Santo.

El Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua es la fiesta más importante para los cristianos porque celebran la Resurrección de Jesús tras haber sido crucificado. 

Con esta celebración religiosa finaliza la Semana Santa para la fe católica y cristiana. La Biblia señala que Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del cielo a los creyentes. En la misa dominical se enciende el cirio pascual que representa la luz de Cristo Resucitado y que permanecerá encendido hasta el día de la Ascensión, cuando se conmemora  la subida de Jesús al cielo:

  • Misa. En la misa dominical se recuerda de manera especial al Cristo resucitado y se enciende un cirio hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.
  • Cirio pascual. Es la vela que se consagra y enciende en la Vigilia Pascual, en la liturgia católica la noche del Sábado Santo; y es el signo de Cristo resucitado, y su luz.
  • Resurección. Es el aniversario del triunfo de Cristo, es la conclusión del drama de la pasión y la alegría inmensa de la resurección. Se refiere en la historia a la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios. 

EL DATO

En algunos países se celebra la alegría de la Resurrección escondiendo dulces en los jardines para que los niños pequeños los encuentren.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...