El 30 de abril murió el ex presidente Luis Miguel Sánchez Cerro

La tumba del ex presidente Sánchez Cerro se encuentra en el cementerio Presbítero Maestro. Muestra a la Madre Patria cargando el cuerpo del mandatario fallecido a los 43 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muerte de Luis Miguel Sánchez Cerro.
Muerte de Luis Miguel Sánchez Cerro.

El ex presidente Luis Miguel Sánchez Cerro nació en Piura el 12 de agosto de 1889. Fue hijo de Antonio Sánchez y de Rosa Cerro. Fue el primer mandatario con rasgos indígenas y el único presidente afrodescendiente de nuestro país. Sánchez Cerro ganó los comicios electorales a Víctor Raúl Haya de la Torre en 1930. El Apra no aceptó y se declaró en rebeldía y desde ese momento se dio inicio a una guerra civil no declarada.

MUERTE DE SÁNCHEZ CERRO

Para solucionar el problema con Colombia, Sánchez Cerro decide recurrir a la guerra. Decretó inmovilidad de las tropas y reclutamiento de reservistas, que partirían a Colombia. Como parte del protocolo, el 30 de abril de 1933, reúne a sus efectivos en el hipódromo de Santa Beatriz para pasar revista a las tropas. A su salida del recinto, un desconocido se acerca y le dispara tres veces a quemarropa por la espalda. A las horas falleció en la Clínica Italiana y la escolta presidencial dio muerte al homicida Abelardo Mendoza Leyva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...