Día Internacional contra la Homofobia se conmemora el 17 de mayo

La transexualidad aún es parte de los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV, en donde se define como “trastorno de la identidad sexual”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Día Internacional contra la Homofobia
Día Internacional contra la Homofobia

En esta fecha se conmemora la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por la Organización Mundial de la Salud, que ocurrió el 17 de mayo de 1990.MIRE ESTO: San Isidro: destituyen a sereno por discriminar a pareja gay (VIDEO) 

Es un día que sirve para denunciar la discriminación de la que son objeto los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tiene por objetivo, también, que se respeten los derechos de esta comunidad. 

En los últimos años, son muchos los avances en igualdad que se han conseguido, los cambios normativos en la denominación registral para personas transexuales, inclusión de artículos en algunos estatutos de autonomía en torno a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género y otros, entre los que destaca el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.  

Pese a los reconocimientos legales que hay en diversas partes del mundo, en nuestro país existen muchísimos casos de discriminación. 

DISCRIMINACIÓN

La LGTBfobia sigue existiendo aún en nuestra sociedad, en los centros laborales y educativos. La mayoría de jóvenes LGTB manifiestan haber sufrido violencia alguna vez en su vida.

PIDEN MAYORES DERECHOS

Cada año se realizan marchas para reivindicar los derechos civiles  y la igualdad de derechos para la comunidad LGTB. Uno de ellos es la unión civil para poder acceder a todos los derechos que una persona casada tiene: créditos, seguros, herencia y demás beneficios  como las parejas heterosexuales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...