Animales vertebrados

Las aves.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LAS AVES

Son animales vertebrados de sangre caliente, pueden regular su temperatura corporal, con el cuerpo cubierto de plumas, además tetrápodos, es decir, tienen cuatros extremidades, dos patas y dos alas, además de capacidad para volar (no todas vuelan, ejemplo el pingüino). 

Son capaces de recorrer grandes distancias, lo que les permite elegir el mejor lugar para vivir. 

Las plumas actúan como aislantes térmicos e intervienen en el vuelo.

Poseen un buche, que es una dilatación del esófago, donde almacenan los alimentos antes de digerirlos.

Las aves habitan en todas las comunidades terrestres y también en todos los océanos. Viven y se crían en la mayoría de los hábitats terrestres y están presentes en todos los continentes, incluso en el territorio antártico. La mayor diversidad de aves se da en las regiones tropicales, y el país con el mayor número de especies en el mundo es Colombia, seguido por el Perú y Brasil. 

ALIMENTACIÓN 

  • INSECTÍVORAS: comen insectos. Ejemplo la golondrina. Herbívoras: se alimenta principalmente de hierbas, frutos y semillas. Algunas se alimentan casi solo de semillas, como la perdiz, que reciben el nombre de granívoras.
  • CARNÍVORAS: se alimentan de carne, por ejemplo, el águila y  el buitre.
  • OMNÍVORAS: se alimentan de animales y plantas, por ejemplo, la gallina.

REPRODUCCIÓN

Las aves son ovíparas, es decir, se reproducen por huevos. La fecundación es interna. Macho y hembra se aparean y los huevos fecundados dentro de la hembra  posteriormente son expulsados por la cloaca.

Los huevos fecundados, para llegar a buen término, deben permanecer a una temperatura próxima a la del cuerpo del adulto, por ello, tanto el macho como la hembra deben proporcionarle continuamente calor. A este proceso se le llama incubación.

Cuando llegue el momento oportuno, las crías rompen el cascarón y salen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...