Animales Invertebrados

Los poríferos y cnidarios

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

CELENTÉREOS-PÓLIPOS

Los pólipos tienen forma de saco, con un extremo que se fija a una roca (u objeto marino) y el otro lado con un orificio con tentáculos para atrapar a sus presas.

MEDUSAS

Las medusas tienen el cuerpo casi transparente, flotan en el agua y tienen forma radial. Se asemejan a un paraguas. Tienen tentáculos, que producen urticaria o paralizan. Habita en aguas cálidas y tropicales, pero su adaptación les permite soportar temperaturas de -6 grados Celsius o por lo contrario, de hasta 31 grados-, aunque su nivel estándar va de los nueve a 19 grados centígrados.

LOS PORÍFEROS 

Son más conocidos como las esponjas. Estos animales son los más sencillos, no tienen órganos, ni cerebro, ni sistema nervioso. Usan ciertas células para capturar partículas de alimento que están en el agua que entra por sus poros. Viven en el mar y están sujetos a rocas.

Los poríferos tienen aspecto de planta y viven en el mar sujetos a las rocas u otros objetos sumergidos. Su cuerpo tiene muchos orificios o poros pequeños. Tienen el cuerpo irregular sin simetría.

EL DATO

Hay dos formas de celentéreos, las medusas que pueden moverse de forma libre y los pólipos que están fijos en un lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...