Las siete maravillas naturales del mundo

Cataratas de Iguazú

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las cataratas de Iguazú formadas por 275 saltos que superan los 70 metros de altura están distribuidas entre las fronteras de Brasil y Argentina, actualmente son el atractivo turístico más importante de Sudamérica.

El caudal del río Iguazú alimenta estas impresionantes cataratas rodeadas de selva y en torno a las cuales se han creado dos parques nacionales: por el lado argentino, el Parque Nacional Iguazú y, por el lado brasileño, el Parque Nacional do Iguacu.

El área de las cataratas alcanza los 4 kilómetros de ancho, es decir cuatro veces más grande que el ancho de las Cataratas del Niágara, y se pueden recorrer con dos circuitos, uno en lancha por el río llegando hasta la Isla San Martín, lo que permitirá ver las cataratas desde abajo y otro por las pasarelas superiores como la que forma el mirador sobre la Garganta del Diablo.

LA LEYENDA

Una de las leyendas trata sobre la existencia de una serpiente gigante, Boi, que vivía en el interior del río.

Para aplacar su ferocidad, los aborígenes una vez por año sacrificaban a una dama arrojándola a las aguas como ofrenda hacia la bestia.

En una de esas ofrendas, un valiente guaraní raptó a la doncella elegida para salvarla del tradicional rito, escapándose en canoa por el río.

Al enterarse de la osadía, Boi entró en cólera y encorvando su lomo partió el curso del río, creando así las cataratas y de este modo separó a ambos indígenas.

elpopular.pe

LA VISTA MÁS PANORÁMICA

Se dice que las cataratas vistas desde el lado brasileño son más espectaculares, pero desde el lado argentino se tienen más cerca, por lo que se recomienda visitarla desde ambos lados de la frontera para vivir una experiencia más completa y plena.

elpopular.pe

EL DATO

El término Iguazú se traduce como Aguas grandes.

Fueron descubiertas por los exploradores europeos en 1,541.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...