Historia del Señor de los Milagros: Reseña del anda

El anda del Señor de los Milagros está hecha de plata, además de otros metales, tiene una forma peculiar con el escudo de Lima en la parte superior, al ser declarado el patrón oficial de la ciudad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El anda del Señor de los Milagros
El anda del Señor de los Milagros

Las andas del Señor de los Milagros están formadas por una especie de mesa de caoba y refuerzos metálicos sobre la que se alza la imagen; la mesa está atravesada longitudinalmente por cuatro travesaños largos de madera que sirven para el transporte. 

MIRE ESTO: Turrón: Lo bueno y lo malo de su consumo 

Sobre la mesa se levanta un pequeño podio de madera recubierto con láminas de plata tallada, que sirve de base a la imagen.  

En la parte frontal y posterior del anda también se encuentran los candelabros de plata, cinco al frente de cada imagen con velas encendidas durante todo el recorrido procesional.

EL ESPÍRITU SANTO Y EL DIOS PADRE

El lienzo del Señor de los Milagros se ubica sobre el eje transversal del anda y está encuadrado por un doble marco de columnas salomónicas que rematan en capiteles a modo de querubines, sobre los que se apoya un arco ornamentado con especies de volutas y rostros de ángeles. En la parte superior están los dioses indígenas Inti (sol) y Colla (luna), además del Espíritu Santo y Dios Padre , completando la Trinidad de la fe católica.

LOS ÁNGELES

En cada una de las cuatro esquinas del anda, un ángel de plata maciza de un metro de alto y 50 kilos de peso con alas desplegadas, sostiene una azucena de plata donde se colocan los conos de flores. Y tanto en la parte frontal del anda, como posterior se ubican las jardineras de plata para los arreglos florales que se reciben en el recorrido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...