Los cinco continentes del mundo: África

África es el tercer continente más extenso del mundo tras Asia y América.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Está situado entre los océanos Atlántico al oeste e Índico al este; el mar Mediterráneo lo separa al norte del continente europeo, donde su máxima proximidad es el estrecho de Gibraltar con 14.4 km.

Por otro lado, el mar Rojo lo separa al este de la península arábiga y queda unido a Asia a través del itsmo de Suez en territorio egipcio.

Posee una superficie total de 30 272 922 km² (621.600 km² en masa insular), que representa el 20.4 % del total de las tierras emergidas del planeta.

CARACTERÍSTICAS DE SU GENTE

Se calcula que viven en África no menos de 1.000 millones de personas.

En este continente predomina la raza negra, pues cerca de un 80% del total de la población, a excepción de la franja costera mediterránea donde son mayoritarios, aunque no exclusivos, hay tipos humanos arabo-bereberes y caucasoides-mediterráneos.

elpopular.pe

ANIMALES

África es una enorme y antigua plataforma continental maciza y compacta. Destaca por su regularidad orográfica y considerable altitud media.

Tres franjas climáticas sucesivas se repiten al norte y al sur del ecuador, abarcando los climas mediterráneo, desértico, subtropical e intertropical lluvioso, este último, en sus dos tipos principales, tanto de sabana como de selva.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...