Educación Sexual: Métodos anticonceptivos

Concebir un hijo es responsabilidad del padre y de la madre, por lo tanto, la crianza de ese menor debe ser una tarea compartida entre ambos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Métodos anticonceptivos
Métodos anticonceptivos

TOMAR CONCIENCIA

La educación sexual debe darse desde el hogar y reforzar dicha información en los centros educativos. Esto permitirá que los adolescentes tomen consciencia de la importancia de este tema para evitar embarazos no deseados y prevenir diversas enfermedades de transmisión sexual.  

TAMBIÉN LEA: Sexualidad: el proceso de reproducción

Concebir un hijo es responsabilidad del padre y de la madre, por lo tanto, la crianza de ese menor debe ser una tarea compartida entre ambos. De no estar de acuerdo una de las partes, existe una serie de métodos anticonceptivos que toda pareja debe tomar en cuenta antes de consumar el acto sexual.

La T de cobre: Se trata de un pequeño dispositivo en forma de te que se coloca en el útero en 10 minutos. Existen tes que duran entre 3 a 5 años. Puede ser aplicada en cualquier mujer, no solo en mujeres que ya hayan tenido hijos.

PÍLDORAS DE EMERGENCIA

No se trata de un método anticonceptivo seguro y su uso debe ser solo en casos de emergencia porque puede afectar la parte endocrinológica lo que llevaría a la infertilidad.

AMPOLLAS MENSUALES

Existen dos modelos: la que contiene progestágeno, que se aplica cada tres meses y la combinada (estrógeno y progestágeno) que se aplica mensualmente. 

IMPLANTE ANTICONCEPTIVO

Se trata de un método moderno y eficaz que no necesita de administración diaria. Es una pequeña varilla muy discreta y personal, que se coloca debajo de la piel del brazo y no se ve. 

PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS 

Están compuestas por hormonas, las que impiden la liberación de óvulos, es decir, impiden la ovulación. Algunas píldoras contienen estrógeno y progestina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...