Educación sexual: Identidad de género

La identidad de género es cómo se identifica la persona, hombre o mujer; la forma en que se reconoce a sí misma, basando su conducta y su forma de ser y pensar en ese género con el que se siente identificada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Identidad de género
Identidad de género

La identidad de género es cómo se identifica la persona, hombre o mujer; la forma en que se reconoce a sí misma, basando su conducta y su forma de ser y pensar en ese género con el que se siente identificada.

TAMBIÉN LEA: Educación sexual: Identidad sexual

Todo esto va indistintamente de su sexo, orientación sexual, edad, nivel socio-económico, etc. Es decir, todas las personas tienen una identidad de género. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define la identidad de género como la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la experimenta, que podría corresponder o no, con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo y otras expresiones de género como el habla, la vestimenta o los modales.

LA DIFERENCIA ENTRE GÉNERO Y SEXO

Muchas personas no saben que el género y el sexo son cosas diferentes:

Sexo: es una variable biológica y genética que divide a los seres humanos en mujer u hombre. La diferencia entre ambos se encuentra en los genitales, el aparato reproductor y otras diferencias corporales.

Género: se refiere a las expectativas de la sociedad sobre cómo deben pensar y actuar las niñas y los niños, las mujeres y los hombres. Es el estado biológico, social y legal que nos identifica como hombres y mujeres.

Entre las identidades de género pondremos tres tipos que aún sufren discriminación en la sociedad:

Travesti: hombre o una mujer que de forma eventual o en situaciones específicas se viste y comporta como una persona del género contrario (hombre como mujer-mujer como hombre).

Transgénero: hombre o mujer que se comporta y viste de forma permanente como una persona del género contrario y ya es parte de su estilo de vida, sin embargo, está conforme con su sexo biológico.

Transexual: hombre o mujer que se viste y comporta de forma permanente como una persona del género contrario siendo esto parte de su estilo de vida, además de no estar de acuerdo con su sexo biológico, a diferencia de la persona transgénero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...