Educación sexual: Orientación sexual

La orientación sexual se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Orientación sexual
Orientación sexual

La orientación sexual se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo.

La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos sexos) los más conocidos.

TAMBIÉN LEA: Educación sexual: Identidad de género

Otros tipos de orientación sexual pueden ser la asexualidad, la pansexualidad, la demisexualidad, la antrosexualidad, etc. La preferencia sexual sugiere un grado de elección, que determina la vida sexual de una persona al establecer un género como objeto de deseo.

La concordancia o discordancia se refiere a la relación o similaridad entre preferencia sexual y la orientación sexual.

Es concordancia cuando, por ejemplo, un hombre declarado homosexual que sostiene relaciones sexuales con personas del género masculino, mientras que discordancia se da cuando una mujer declarada heterosexual siente atracción sexual por personas del género femenino, que sostiene relaciones sexuales con personas del género masculino y que prefiere ser llamada heterosexual.

HOMBRES HOMOSEXUALES Y MUJERES BISEXUALES

En diversos estudios demográficos de la orientación sexual se reporta un mayor porcentaje de masculinos que se reconocen como homosexuales y un mayor porcentaje de femeninos que se reconocen como bisexuales. En el Informe Kinsey sobre la concurrencia poblacional de la homosexualidad refleja, que un estimado de 10% de masculinos se manifestaba homosexual y solo un estimado de 2%-6% de femeninos exclusivamente homosexual. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...