Sistemas del cuerpo humano: Sistema Digestivo

Se divide en dos procesos en el tubo digestivo, que va desde la boca al ano por donde pasan los alimentos y las glándulas asociadas a dicho tubo como el hígado y el páncreas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sistema Digestivo
Sistema Digestivo

Es un conjunto de órganos del cuerpo humano y su objetivo es la nutrición. Se divide en dos procesos en el tubo digestivo, que va desde la boca al ano por donde pasan los alimentos y las glándulas asociadas a dicho tubo como el hígado y el páncreas. 

LEE MÁS: Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio

El sistema digestivo lleva a cabo la digestión de los alimentos y bebidas que tomamos. Este proceso consiste en dividir la comida en pequeñas moléculas que son fácilmente absorbidas en el intestino y transportadas en la sangre.

Y la otra función es la excreción en forma de heces de los productos que no pueden ser digeridos y, por ello, son inútiles para nuestro organismo.

Proceso de la digestión

La boca tritura los alimentos, los saliva y convierte en el bolo alimenticio. El bolo baja por la faringe al esófago y este con los movimientos peristálicos lo conduce al estómago, donde se mezclan con los jugos gástricos formando la papilla llamada quimo.

Los movimientos del estómago hacen que el quimo llegue al intestino delgado. Y en este se le añaden la bilis, el jugo pancreático y el jugo intestinal, conviertiendo el quimo en quilo. Este pasa ahora al intestino grueso donde se absorbe el agua y se convierte en heces antes de ser expulsadas por el ano.

FASES: Masticación, digestión, absorción y expulsión. La masticación se hace en la boca, la digestión comienza en la boca y continúa hasta el intestino. La absorción se realiza principalmente en el intestino delgado y la expulsión se realiza por el ano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...