Sistema del cuerpo humano: Sistema Reproductor

El aparato reproductor es el conjunto de órganos que sirven para reproducirnos, es decir, dar a luz a nuevos seres humanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sistema Reproductor Femenino
Sistema Reproductor Femenino

Se llama aparato reproductor al conjunto de órganos de nuestro cuerpo que sirven para reproducirnos, es decir, dar a luz a nuevos seres humanos.

LEE MÁSSistema del cuerpo humano: Sistema Endocrino

Son diferentes dependiendo de si somos un hombre o una mujer. Se llama mujer al individuo que produce el óvulo y lleva al bebé en el útero. El hombre produce el espermatozoide. Los dos juntos permiten el nacimiento de un nuevo individuo al final del embarazo.

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

Se encuentran en el interior del abdomen (vientre). A la derecha e izquierda del útero están los ovarios, que producen los óvulos. Las trompas de Falopio, que miden aproximadamente 15 centímetros, permiten el descenso del ovocito hacia el útero. Están cubiertas de pequeñas células en forma de cilios, que empujan lentamente al ovocito a su destino.

El útero está conectado a la vagina por el cuello del útero. El aparato reproductor femenino sirve para producir las células sexuales femeninas.  

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

El sistema reproductor masculino sirve para producir las células sexuales masculinas: los espermatozoides. 

A diferencia de las mujeres, los órganos reproductores masculinos están, en parte, fuera del abdomen.

Está compuesto por:

El pene: un órgano musculoso con un conducto interior llamado uretra, por el cual sale al exterior el semen.

Los testículos: órganos encargados de producir los espermatozoides y están alojados en una bolsa llamada escroto. 

También están los conductos deferentes: tubos por los que se comunican los testículos con la uretra. Finalmente, la próstata y vesículas seminales  producen el semen en el que nadan y se transportan los espermatozoides. También están las glándulas bulbouretrales o de Cowper,  que son dos glándulas que se encuentran debajo de la próstata. Su función es secretar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...