Los reinos de los seres vivos: Reino vegetal

Se calcula que existen más de 300.000 especies descritas de plantas y curiosamente la mitad se encuentran en los ecosistemas tropicales que los benefician.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los reinos de los seres vivos: Reino vegetal
Los reinos de los seres vivos: Reino vegetal

El reino vegetal abarca toda la variedad de plantas que exiten en el planeta. Este reino es importante porque es la base de la cadena trófica sirviendo de alimento a otros seres vivos.

LEE MÁS:  Los reinos de los seres vivos: El Reino Animal

Características:  

Además, es el encargado de regular el exceso de dióxido de carbono CO2 produciendo oxígeno. Las plantas son seres pluricelulares que presentan células con cloroplastos que permiten la fotosíntesis. Presentan una reproducción sexual cuando el polen de una flor se une a otra, y una reproducción asexual cuando se origina una planta a través de ciertas partes, como bulbos, tubérculos y fragmentos de tallos. Por eso encontramos plantas con flores y otras sin ellas. El reino vegetal se subdivide en orden, familia y especies.

Fotosíntesis 

Es un proceso que realizan las plantas mediante el cual sus células utilizan la luz solar para transformar el anhidrido carbónico presente en las hojas y el agua, que sube de las raíces, en sustancias químicas que le sirven de alimento. La fotosíntesis ocurre en los cloroplastos. En las plantas terrestres, estas células están ubicadas en hojas y tallos verdes. Los pigmentos que encontramos en ellas son: clorofila (verde), xantofila (amarilla) y carotenoides (anaranjados). Existen algas que al no poseer cloroplastos también realizan fotosíntesis.

Las plantas a través de este proceso emiten oxígeno al ambiente limpiando el aire de CO2.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...