Símbolos de la Navidad: Los ángeles

También se acostumbra colocar una estrella en el árbol navideño, que simboliza la fe y la luz que nos guía en nuestro camino hacia Dios.

Los ángeles de Navidad

Los ángeles de Navidad.

19 de Diciembre de 2017 5:00 am.

A los ángeles los vemos en tarjetas, en la corona de los árboles, en las vitrinas de la tiendas y en un sinnúmero de lugares durante la época navideña. ¿Sabes por qué? Debes saber que no es un simple adorno. Es una tradición moderna que surge de las sagradas escrituras. 
 
 
Cuenta la historia bíblica de la anunciación, que el arcángel Gabriel anunció a María que sería la madre del Hijo de Dios. Este fue el comienzo de una historia que culmina en la Navidad.
 
El arcángel Gabriel, sin embargo, no es el ángel al cual se refiere la tradición moderna. Se dice que el querubín fue otro, fue un ángel imponente que acompañó al arcángel Gabriel y se quedó para convertirse en la Estrella de Oriente y guiar a todos hacia el recién nacido Jesús. El día de este ángel se celebra el 21 de diciembre. 
 
¿Cómo se conmemora ese día? Al ser una tradición reciente, no hay una manera específica que haya que seguir. En realidad, la acción simple de poner un ángel en el árbol de navideño es un acto de celebración. 

 


Notas relacionadas