0: 0ms, 1: 0ms, 2: 533ms, 3: 1ms, 4: 2ms, 5: 2ms, 6: 0ms, 7: 1ms, 8(C): 0ms, R: 12ms, Tot.: 552ms, Time: 1516403759

Manualidades

Conoce los peinados de moda en verano

¿Tienes el cabello muy largo, término medio o corto y quieres renovar tu apariencia sin afectar tu corte de cabello? A continuación mira estos looks que se vienen con fuerza este verano.

Compartir

Las chocotejas: sencilla idea de negocio en casa

Hoy muchos anhelan tener su negocio propio. Uno sencillo que puedes iniciar desde la comodidad de tu hogar es la venta de chocotejas. A la mayoría le gusta el chocolate, por ello resulta una excelente forma de ganar algo de dinero.

¿Cómo hacerlo?
Preparar chocotejas es sencillo. Sigue estos pasos:
a) En una olla agrega agua hasta la mitad, cúbrela con la tapa pero invertida y deja  que hierva. Coloca el chocolate bitter en un bol de aluminio y ponlo sobre la tapa de la olla. Mueve suavemente con una cuchara...

Compartir

Cajita de mariposas

Si tienes una niña en casa no dejes de darle un regalo sorpresa, que le encantará por su diseño y color. Compra una cajita de tapa calada que incluya el diseño de mariposa y consigue pinturas acrílicas de colores y resina. 

El primer paso de todo proyecto de trupán siempre es echar base y lijar hasta que se quiten todas las asperezas. Una vez que termines esto inicia el pintado.
 
Pinta de negro
 
Cubre de pintura acrílica negra todo el...
Compartir

Frutas frescas

Decora un secador cualquiera con el dibujo de frutas frescas que motiven a cocinar en casa. Transfiere el diseño a la tela popelina, echa una base blanca a todo el dibujo y pinta con los colores base como el morado para las uvas, el verde para las peras y el amarillo para el melocotón. Aplica un flotado y haz detalles con linner. 

Compartir

Un niño feliz

Hazle esta bonita almohada con tela popelina y pinturas de tela a tu hijo. Consigue un diseño de niño con osito, transfiérelo a la tela y pinta. Da luz dando pinceladas secas con pintura blanca y  aplica un flotado o delineado interior en el diseño. Con máquina de coser o a mano con punto festón o cadena delínea el dibujo.

Compartir

Cofre de secretos

Echa base blanca a un cofre de trupán, lija y delimita las zonas a pintar con rosado y verde. Dibuja abejas, flores y ramas con el linner y aplica resina sobre ellas para resaltar. 

Compartir

Cerdito camuflado

Echa base blanca a un cerdito de cerámica y delimita las zonas a pintar. La cara de rosado y el cuerpo de negro. Sobre este último pinta manchas con verde claro, verde militar y crema.

Compartir

La especialista: “Echen resina a aplicaciones para dar brillo”

Los proyectos de trupán suelen protegerse con barniz al finalizar el trabajo, porque permite limpiarlos en el futuro sin el temor de que se despinten. También existe la alternativa de la resina, que aunque demora más tiempo en secar, alarga el tiempo de vida de la manualidad.

La resina le da un aspecto brillante a los proyectos y cubre por completo los diseños, dejándolos aislados del medio ambiente. 
 
Sin embargo, también se puede aplicar solo en zonas determinadas como aplicaciones o en...
Compartir

Cerámica pintada

Sorprende a tu hijo con este hermoso proyecto.

Chanchito araña o spiderpink. Sin importar cómo lo quiera llamar tu pequeño, este proyecto manual sin duda le arrancará más de una sonrisa. 

Es un trabajo que, además de decorar perfectamente el cuarto de los niños, les inculca el hábito del ahorro ya que también es una alcancía.
 
Hacerlo es más fácil de lo que parece. Solo necesitas tener a la mano una alcancía de cerá...
Compartir

Clases gratis

Las 30 primeras lectoras de El Popular que se comuniquen con el taller Apu al 481-3378 anexo 201 tendrán una clase gratis de manualidades con la profesora Lalita. La fecha se coordinará vía telefónica.

Compartir

¿Cuánto cuesta?

El microporoso o fomi cuesta tres nuevos soles, la pintura acrílica S/. 1.50, la pintura escarchada iridiscente S/. 1.50, la pintura relieve S/. 4.00, la resina S/. 10.00, el sistema de reloj que incluye los números para pegar seis nuevos soles.

Compartir

Niña ciclista

Echa base blanca a un cuadro mediano de trupán, lija y transfiere el diseño de la niña en bicicleta. Píntala con pintura acrílica y flota el cabello amarillo con caramelo, las partes rosadas con fucsia y el plomo con negro. Haz el pasto pintando primero de verde claro y luego moteando con verde oscuro. 

Compartir

Kitty perchero

Pinta la pieza de trupán con una base blanca, lija y flota los bordes. Calca el diseño de Kitty sobre la base blanca, pinta la ropa y realiza los detalles de la carita. Pinta el fondo con pintura rosada y motea con blanco. Dibuja el detalle de las flores turquesas y aplica resina a todo el proyecto para protegerlo. 

Compartir

Enamoraditos

Echa base a un cuadro de trupán, lija y pinta de azul, aplica un estarcido con celeste. Pega una aplicación láser de parejita previamente pintada y flotada. Echa resina a toda la pieza.

Compartir

Lindo reloj

Echa base y lija la pieza de reloj de trupán. Transfiere el diseño de la niña, flota los bordes y pinta el fondo. El pasto primero con verde claro y motea con verde oscuro. Coloca el sistema de reloj.

Compartir

Portasecretos

Si tu hijo es de aquellos niños que les encanta guardar cosas pequeñas en diferentes partes de su cuarto, proponle hacer este hermoso portaobjetos para organizarlas mejor. 

Para realizarlo solo debes conseguir fomi, un diseño de gatito o de cualquier dibujo animado que le guste a tu pequeño y napa siliconada.
 
Esta manualidad es reciclada porque se reusa una lata de pisco. 
 
El gatito
 
Transfiere el dise...
Compartir

El especialista: “Apliquen estos trucos sencillos”

Los proyectos de trupán pueden ser protegidos con barniz o resina. Ambos aíslan los diseños pintados de la suciedad del ambiente y le dan más tiempo de vida a los trabajos.

Asimismo, si quieren crear más sensación de realidad en algunas partes del diseño como el pasto pueden aplicar moteados: primero un color claro y en seguida uno oscuro.
 
Las lectoras que quieran abreviar algunos pasos pueden usar las aplicaciones láser que son piezas que vienen con diseño dibujado en la parte...
Compartir

Vacaciones útiles

Haz con tus hijos hermosos proyectos infantiles.

Ocupa el tiempo libre de tu hijo haciendo manualidades que desarrollen su creatividad. Empieza con este bonito fólder que es muy fácil de elaborar.
 
Compra un fólder escolar cualquiera, microporoso o fomi de color piel claro, negro, amarillo, blanco y marrón. También chenille dorado para hacer la antenita de la abeja, pintura negra, caramelo, blanca, fucsia, celeste, pintura escarchada iridiscente y pintura relieve negra.
...
Compartir

Arte con servilletas

Aprende a decorar polos, sandalias o haz correas, vinchas y ganchos. 

Ahora convertir la servilleta en tela es tarea fácil gracias a la nueva técnica de impermeabilización que las manualistas exponen este verano.

Se trata de aplicar servitel (producto impermeabilizador) sobre la parte posterior de una servilleta para darle más dureza y flexibilidad. 
 
Normalmente se usa la servilleta para hacer técnicas de decoupage sobre superficies, pero ahora se puede impermeabilizar...
Compartir

La especialista: “Pueden decorar todas las prendas”

Los proyectos con servilletas impermeabilizadas pueden ser elaborados por personas adultas e incluso   por niños; pues no necesitan saber dibujar ni pintar. Solo deben endurecer la servilleta y pegar.

Si quieren hacer más personalizados sus trabajos, pueden aplicar pintoglue en partes claves del diseño y sobre este colocar láminas de foil plateado o dorado. Así destacarán algunos lados claves del dibujo. 
 
Las servilletas pueden ser pegadas sobre cualquier tipo de tela, como un polo de...
Compartir

Sandalias

Corta las tiras, deja una “Y” en la parte delantera y forma una pulsera. Forra con tiras de servilleta impermeabilizada y une a una cadena. Forma una flor de servilleta y pégala.

Compartir

Cinturón

Impermeabiliza 1/2 servilleta de puntos negros y dobla hasta conseguir un tira de 1 cm de ancho. Intercálala con círculos de acrílicos negros y con cadena para armar todo el cinturón.

Compartir

Vincha

Aplica servitel sobre una servilleta, deja secar y corta dos tiras de 1cm. Une cada tira formando una “L” sobre la parte interna de la vincha y teje cruzando una tira con la otra alrededor de toda la vincha. Para hacer la flor, corta seis cuadrados de servilleta, dobla en forma triangular e hilvana. Pega una gema como centro de la flor. 

Compartir

Ganchos

Impermeabiliza una tira de 1.5 cm de ancho, deja secar durante media hora para que la simulación de tela sea más perfecta. Hilvana uno de los lados de la tira de servilleta con hilo y aguja. Frunce y forma una flor. Pon una gema como centro de la flor y  pega toda la flor sobre un gancho de metal. 

Compartir

Collar impermeabilizado

Fusiona servilleta con bisutería. Primero prepara las tiras de servilleta. Impermeabilízalas con servitel y dóblalas a lo largo hasta conseguir dos tiras iguales. 

En seguida inserta en una tira de cola de rata billas Nº 10, muranos Nº 10 y billas Nº 12, alterna para formar el tramo de cadena central del collar. Asegura con argollas y une a las tiras de servilleta. 
 
La servilleta
Coloca tiras de servilleta sobre una bolsa celofán, con el dise...
Compartir