El muñeco de nieve

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En los últimos años y debido a la influencia mundial el muñeco de nieve se ha convertido en una figura infaltable en nuestra decoración navideña, para el deleite de chicos y grandes.

Por ello, hoy aprenderemos a hacer este novedoso personaje para que ilumine nuestro hogar. Esta vez emplearemos como base principal para el proyecto: tecnopor con cerámica en frío.  Esta vez para innovar un poco haremos el clásico muñeco de nieve pero estilizado.  Ten a la mano alambre número 12, floratape marrón, goma artesanal, pinturas acrílicas blanca, verde, celeste, amarillo, etc. Para los acabados consigue el efecto nieve y la pintura dorada con pinceles números uno y cero. (Cecilia Buzzio)

PASO 1. Estirar la masa de cerámica y envolver el tecnopor previamente cortado en forma de triángulo.PASO 2. Moldear los detalles con la masa de cerámica, como la cabeza, la chalina, el sombrero y los pajaritos. PASO 3. Los brazos serán unas ramas que moldearemos con el alambre y cubriremos con el papel floratape. PASO 4. En la parte de nuestra base usaremos el efecto nieve para darle mayor realismo a nuestro proyecto.

Tome nota

Antes de empezar a trabajar el tecnopor debe ser lijado para que esté completamente liso, de lo contrario la masa cerámica podría sacar a relucir las imperfecciones de la superficie como las grietas.

El dato

Todas las partes de nuestro muñeco, incluidas la cabeza, los brazos, la nariz y la base que será de trupán, serán pegadas con goma artesanal que tiene un secado rápido.

¿Cuánto cuesta?Para iniciar nuestro proyecto: las pinturas acrílicas nos cuestan cada una S/. 4.00, el tecnopor entre S/. 3.00 a S/. 4.00 cada uno, la cerámica S/. 8.00 a S/. 10.00, el trupán para la base S/. 2.00, la caja chocolatera S/. 5.00. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...