Cerámica pintada

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sorprende a tu hijo con este hermoso proyecto.

Chanchito araña o spiderpink. Sin importar cómo lo quiera llamar tu pequeño, este proyecto manual sin duda le arrancará más de una sonrisa. 

Es un trabajo que, además de decorar perfectamente el cuarto de los niños, les inculca el hábito del ahorro ya que también es una alcancía.

Hacerlo es más fácil de lo que parece. Solo necesitas tener a la mano una alcancía de cerámica en forma de cerdito, pincel linner, pinceles clásicos, base blanca, lija y pintura acrílica de los colores negro, rojo, plomo o plateado y azul.  Cuando tengas todo listo, sigue los pasos del costado.

Si te decides, hoy mismo  podrías terminar de elaborar tu alcancía especial y así podrás hacer feliz a tu pequeño, que se llevará una extraordinaria sorpresa.

PASO 1. Limpia con un trapo húmedo la alcancía de cerámica, echa base blanca y lija para quitar las asperezas. 

PASO 2. Delimita las zonas del cerdito que vas a pintar. La parte delantera de color rojo y la parte trasera de azul. 

PASO 3. Dibuja una araña alrededor de la ranura de la alcancía y a partir de ahí haz las líneas de la tela de araña sobre el rojo.

PASO 4. Dibuja y pinta los ojos con negro, deja secar unos minutos y pinta encima con plomo o plateado.

El dato

Corta cuatro círculos pequeños de microporoso y pégalos debajo de cada patita del cerdo. Esto evitará que dañe las superficies delicadas como mesas de vidrio.

Toma nota

Dibuja con el linner una tela de araña sobre la pintura azul y personaliza el proyecto pintando el nombre de tu hijo. Al terminar aplica una capa de barniz para proteger el proyecto del polvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...