Adapta la cocina de tu casa a tus necesidades

Alexandra Flores P.Tener una cocina pequeña no es impedimento para poder remodelar o decorarla a nuestro gusto. A continuación sepa cómo hacerlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para los pisos de la cocina se recomienda cerámicos o porcelanatos.
Para los pisos de la cocina se recomienda cerámicos o porcelanatos.

Alexandra Flores P.

Tener una cocina pequeña no es impedimento para poder remodelar o decorarla a nuestro gusto. A continuación sepa cómo hacerlo.

RECOMENDACIONES

“Se aconseja utilizar puertas lisas para facilitar la limpieza e instalar un tablero que sea de un material resistente como el cuarzo. Además, puedes implementar detalles en vidrio para que la cocina tenga un atractivo visual”, indica Adolfo Olaechea, gerente de Negocios de cocina, baños y pisos de Sodimac.

En solo 91 cm de alto x 100 cm de ancho y 60 cm de profundidad, la persona puede tener una placa de dos fuegos eléctricos, un fregadero, una nevera y un armario en la parte baja, sin problemas.

Este tipo de modelos son rápidos, seguros y de fácil mantenimiento. Sin embargo, su instalación se debe realizar con un técnico calificado.

¡ES HORA DE REMODELAR! 

Para la remodelación debemos distinguir entre las necesidades y deseos.

Una necesidad puede ser renovar los armarios de la cocina y un deseo tener un lavavajillas nuevo. Piensa antes de invertir y considera además el espacio. Si hay niños en casa, el funcionamiento de electrodomésticos, la buena ventilación e iluminación.

Para ahorrar espacio se recomienda instalar mesas plegables para que se puedan utilizar de escritorio y mesa de comedor.

En las cocinas por ser frías se deben usar cerámicos o porcelanatos en los pisos, para que puedan resitir el tráfico de gente.

La tendencia en las paredes está marcada por el uso de los azulejos y la combinación de varios de ellos en cada una de los lados para crear un ambiente original.

Integra plantas para alegrar el ambiente.

La remodelación sin duda revaloriza el lugar donde vivimos, así que pon manos a la obra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...