Aprende a utilizar el removedor de pintura

Para los amantes de la pintura o principiantes en estas actividades, aprende cómo utilizar un removedor y trucos para obtener excelentes resultados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Realiza esta actividad con guantes y gafas de protección.
Realiza esta actividad con guantes y gafas de protección.

Pilar Cuya Guzmán

Para los amantes de la pintura o principiantes en estas actividades, aprende cómo utilizar un removedor  y trucos para obtener excelentes resultados. 

Los removedores son una especie de químicos que facilitan la remoción de una o varias capas de pintura. 

Se utiliza cuando deseamos volver a pintar, restaurar una superficie o queremos dejarla en su estado original. 

Necesitaremos una lijadora para remover toda la pintura antigua y dejar  completamente limpia la madera porque pueden quedar restos que arruinen más adelante el trabajo.

CÓMO APLICAR EL REMOVEDOR 

El decapante viene en líquido, aerosol o en gel, y se debe tener presente algunas precauciones, ya que puedes dañar o quemar la piel, o causar alergias respiratorias.

Aplica el químico con la ayuda de una brocha y realiza la actividad al aire libre. Distribuye de forma pareja sobre toda la superficie, una capa fina del producto y deja actuar de 15 a 20 mintuos. 

Luego de este tiempo, notarás cómo la pintura vieja comienza a cuartearse y levantarse de la superficie, ese es el momento de retirarla con una espátula, que nos ayudará a terminar de desprender las capas. 

Siempre es recomendable en el caso de madera, retirarla en sentido de las vetas para no rayarla. Si notamos que quedan restos, repetimos la operación. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...