Prevención de desastres: la mochilla de emergencia

Es necesario no solo en casos de sismos, sino en incendios, inundaciones, evacuaciones rápidas, etc. El fin es poder afrontar los efectos de un desastre durante tres días, hasta que la situación se normalice.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mochila de emergencia.
Mochila de emergencia.

Es necesario no solo en casos de sismos, sino en incendios, inundaciones, evacuaciones rápidas, etc. El fin es poder afrontar los efectos de un desastre durante tres días, hasta que la situación se normalice.MIRE ESTO: Arma un lindo centro de mesa para NavidadEs indispensable artículos de higiene como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y de cara, además de un paquete de paños húmedos.

No se puede olvidar de un botiquín de primeros auxilios para ayudar a la persona con algún golpe o contusión.

Incluye alimentos no perecibles como comida enlatada, paquete de galletas de agua, un litro y medio de agua embotellada y chocolates en barra.

No olvides de incluir en la mochila, mantas y pantuflas, dependiendo del número de personas que integran la familia o trabajadores.

Ten siempre bolsas de plástico resistentes, cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, medicamentos, cuerda de poliéster y encendedor.

Incluya en su mochila de evacuación artículos para poder comunicarse como linterna y pilas, radio portátil, silbato, agenda con teléfonos de emergencia, útiles para escribir y plumón grueso.

Esta mochila salvadora, de preferencia con bolsillos internos y laterales, estará ubicada en la zona de escape o de evacuación de la casa, ya que ante cualquier sismo debe estar a la mano para poder salir con ella.

Además debe de ser cómoda y grande. Considerando que su peso no debe exceder los 20 kilos, ya que impediría movilizarse con facilidad y rapidez que el caso requiere. Lo ideal es un máximo de 12 a 15 kilos.

EL DATO

Indeci  recomienda tener un Combo de la Supervivencia, que consiste en una mochila y una caja de rerserva para la familia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...