El magnesio ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El magnesio ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
El magnesio ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Por: Lic. Mariana HermozaNutricionista clínica y docente.mhnutricion@hotmail.com

El magnesio es uno de los minerales más necesarios para nuestro organismo. Previene la ansiedad y ayuda en los tratamientos contra el estrés y la depresión.

Actúa sobre el sistema nervioso, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y la temperatura corporal, participa en el mantenimiento y reparación de células y tejidos. También ayuda a mantener los valores normales de colesterol, etc.

Asimismo, mejora las funciones intestinales evitando el estreñimiento, previene los partos prematuros, disminuye los dolores premenstruales y favorece el sueño.

Se recomienda que los varones consuman entre 300 y 360 mg al día de magnesio, las mujeres 280 y las embarazadas entre 320 y 350 mg.

Los alimentos que contienen magnesio son las semillas de girasol, avellanas, pecanas, maní, almendras, soya, trigo, albaricoque, espinacas, chocolate, garbanzos, arroz integral y pan integral.

La carencia de este mineral provoca calambres, espasmos, entumecimiento muscular y temblores, convulsiones, epilepsia y problemas cardiovasculares.

Además, insomnio, estreñimiento, pérdida de apetito, confusión mental, falta de concentración, alteraciones de la conducta, náuseas, anorexia, apatía y fatiga. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...