La dieta vegetariana como un estilo de vida

Ser vegetariano se ha convertido en un estilo de vida, el cual debe ser llevado con mucha responsabilidad para evitar enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llevan una vida saludable pues no fuman, no toman y hacen mucho ejercicio.
Llevan una vida saludable pues no fuman, no toman y hacen mucho ejercicio.

Por: Maritza Llanos V. 

Ser vegetariano se ha convertido en un estilo de vida, el cual debe ser llevado con mucha responsabilidad para evitar enfermedades.

Una dieta vegetariana se basa en el consumo de verduras, frutas, tubérculos, menestras y cereales. Algunos le agregan a lo mencionado huevo, leche y pescado.

Con mucho cuidado 

Óscar Roy, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, explicó que para convertirse en vegetariano uno debe instruirse de manera segura en lo que debe comer para suplir los nutrientes que da la carne.

“Esta dieta es recomedable para personas con tendencia a la obesidad, con colesterol alto, hipertensión, diabetes y cálculos renales”, sostuvo. 

Si una dieta vegetariana no es bien llevada puede producir anemia, raquitismo y osteoporosis, ya que hay una carencia de vitamina D, B12 y B9, hierro, calcio y zinc.

Por ejemplo, para obtener hierro, presente en la carne, puedes acompañar el frijol o lentejas con un huevo o unas gotas de limón. 

Según Ana María Quispe, especialista en dieta vegetariana, las personas que optan por este tipo de alimentación tienen una vida más saludable, reduciendo las posibilidades de padecer enfermedades.

Para ello, recomendó equilibrar la dieta vegetariana diaria incluyendo quinua, cañihua, kiwicha, soya, sacha inchi, mashua,  maca y frutos secos como las nueces, castañas y almendras. 

La “carne” o pastel de soya  

Este tipo de ‘carne’ o pastel de soya es una fuente proteica con un bajo contenido de grasas y 11 aminoácidos esenciales. Sin embargo, algunos nutricionistas la consideran peligrosa, pues algunas son modificadas genéticamente, afectando la salud. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...